Y un pijo! la coca se la metéis vosotros.

17.03.2017

Por el mes de diciembre del 2016 saltó a los medios de toda España la noticia que Molina de Segura es la segunda ciudad de España y cuarta de Europa en consumo de cocaína, a raíz de un "estudio" que han hecho los listos de la EMCDDA y esto me indignó.

Me indignó mas que por falsa la noticia y fuera de contexto, por la poca o ninguna defensa de nuestra imagen, por parte de nuestros representantes, es más, pasó desapercibida, sin pena ni gloria y si lo hicieron fué en voz muy baja. No se cuantos hay de Molina en el Ayuntamiento o cuantos años están en Molina, yo llevo 50 años, desde que nací y no he visto, oído cosas diferentes a otros pueblos o ciudades en este tema de la cocaína.

Eso me hizo pensar que había algo más, ¿por qué nadie dice nada?.

Llamé a mi sobrino Paco, muy involucrado con este tema, desde ese momento comenzamos a recoger información, y como un caramelo sin abrir se guardaba, sin procesar. Como nuestros representantes no saben o no han podido parar este disparate, la mierda ha seguido dando vueltas, nunca mejor dicho y parece ser que los de la cadena de televisión La Sexta también quieren el caramelo, pues...se lo damos, a ver de qué van.

Algún día ese trabajo lo pondremos aquí en blogmolina.com.

Más abajo hay un resumen, a grosso modo, extraído de documentos realizados por técnicos, espero que se entienda, de eso se trata.

Si algún dato es erróneo,,,,,culpa mía.

                                                        RESUMEN

Algunos contaminantes emergentes, principalmente fármacos de diferentes clases (antidepresivos, antihistamínicos, analgesicos, antiinflamatorio), así como drogas ilegales (cocaína (benzoilecgonina), metanfetamina, éxtasis (MDMA), cannabis (THC,) ESTÁN PRESENTES EN TODAS LAS AGUAS RESIDUALES URBANAS, NO SIENDO POSIBLE SU ELIMINACIÓN MEDIANTE LAS TÉCNICAS CONVENCIONALES DE DEPURACIÓN.

No voy hablar de las depuradoras de Murcia que son de las mejores de Europa, y aun así no son capaces de eliminar totalmente estos nuevos productos.

Tampoco voy hablar de vertidos que hacen por la noche en la región y las denuncias que hace EDAR que se las pasan por las pelotas los denunciados y los primeros los Ayuntamientos.

Ni mucho menos de los técnicos que estan viendo como destruyen el medio ambiente los mismos que le dan los medios para salvarlo.

Solo voy hablar de lo que tanta indignación me ha creado y de lo que hablan los medios; del metabólico de la cocaína; la "benzoilecgonina" este metabólico es el que detectan, entre otros, los análisis realizados de las aguas residuales de Molina de Segura y es el residuo inactivo que queda después de metabolizar la cocaína en nuestro cuerpo al tomarla, que luego elimina por la orina).

1-Las depuradoras de España arrojan el agua residual "depurada" a los ríos con todos los químicos que hemos visto arriba incluidos y algunos más.

Hay muchos estudios que lo demuestran.

2-Nosotros cogemos el agua del río para depurarla y hacerla potable, (las depuradoras no pueden eliminar estos productos químicos solo el 10%).

3-La mandamos por la red de agua potable a todo el municipio, siempre dentro de los parámetros legales establecidos por la ley.

4-Nos duchamos, bañamos, bebemos, la meamos y vuelve al desagüe, dirección a la red de saneamiento y ahí es donde hacen las pruebas de análisis el grupo SCORE junto con la OEDT. Joder que listos!.

Así que en el resultado del análisis nos " colocan" la coca suya, la de otros, más la nuestra.

La benzoilecgonina que se encuentra en el agua, ha sufrido el proceso de metabolización y es inerte para el ser humano igual que los fármacos, nuestro cuerpo no la quiere y vuelve a echarla por la orina y el ciclo continúa...

Pero si es nocivo para peces, anfibios y PLANTAS.

Las frutas, hortalizas, etc que riegan con agua de las depuradoras absorben estos químicos que vuelven a nosotros cuando las comemos, la orinamos y vuelta a empezar.

Con los peces pasa igual.


EMCDDA--Centro Europeo de Monitoreo para la Adicción de Drogas.

OEDT--Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías.

SCORE--Centro europeo de Análisis de Aguas Residuales.


Juande H.

Alcantara Torres

Paco Jesus