El Rellano

El Centro "Alto del Rellano" abre el 2º y 4º domingo de cada mes.

La Concejalía de Medio Ambiente comunica a todos, de la reapertura del Centro de Información de la Naturaleza "Alto del Rellano", una instalación municipal gestionada esta Concejalía de Molina de Segura, ubicada en la pedanía del Rellano junto al Parque Ecológico Vicente Blanes.

Desde su puesta en marcha en el año 2004 y hasta mediados de 2009, estuvo abierto al público los fines de semana. Hoy, en 2015 queremos iniciar una nueva andadura que esperamos sea bien acogida por la ciudadanía.

Este equipamiento municipal está destinado a recibir al público visitante del Parque Ecológico Vicente Blanes,de otros espacios naturales próximos, y de las zonas rurales del norte de Molina. Su función es ofrecer información y dar a conocer los valores naturales, paisajísticos, geológicos y culturales de la zona, así como sus recursos para el ecoturismo.

El Centro de Información de la Naturaleza "Alto del Rellano" abre sus puertas el 2º y 4º DOMINGO de cada mes, de 10'00 a 14'00 h., y ofrece un variadoprograma de actividades de interpretación, educación ambiental, recreativas y ecoturísticas destinadas a aumentar el nivel de conciencia ambiental y de respeto hacia la naturaleza, compatibilizando el uso y disfrute con la prioritaria conservación de nuestros espacios naturales.

1. El centro mostrará al público visitante la exposición didáctica "La historia de Molina a través de los fósiles". Esta exposición recoge la secuencia de las eras geológicas de Molina de Segura a través de la interpretación de fósiles, minerales y rocas,..... y con la ayuda de mapas y paneles explicativos.

2. A partir de las 11'00 h. se realizaran talleres para los más jóvenes de la familia o del grupo visitante.

3.A las 12'00 h. visitaremos interesantes lugares de los alrededores del Centro.

El Centro de Información de la Naturaleza ofrece un programa de VISITAS CONCERTADAS para grupos que se podrán realizar durante desde septiembre a diciembre de 2015, previa solicitud a la Concejalía de Medio Ambiente. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada hasta cubrir el número de actividades previsto. El transporte hasta el Rellano corre por cuenta del grupo participante.

Para cualquier información pueden consultar en la Concejalía de Medio Ambiente, llamando al teléfono 968388513, o en el correo centronaturaleza.rellano@molinadesegura.es

Fuente: Mª Remedios López Paredes, CONCEJALA DEMEDIO AMBIENTE.

22-9-2015