MOLINA 

La nueva y...la "transparencia"?

...y por ese motivo, desde hace unos días tenemos una nueva funcionaria en el Ayuntamiento de Molina y es la encargada del Centro Social de la Torrealta...

Esto que has leído parece el remate de una bonita vivencia con final feliz, y como las buenas historias, al final, el principio, no es lo que parece. Una "turbia" historia de muchos años, en la que dentro de las muchas acciones caciquiles del pedáneo de este pueblo conocido como "el boticas" y consentido por el Ayuntamiento, se encontraba pagar con dinero en mano (B, negro).a su enchufada.

Por lo tanto como todos los finales tuvo un principio: mejor nos lo cuenta ella, la afortunada.

Rebobinemos¡¡


No se si la señora está preparada para estar en ese sitio, supongo que sí, con los años que lleva, ahora, también hay que tener en cuenta que es una enchufada, puesta a dedo por su amigo el pedáneo durante muchos años sin contrato y cobrando en negro o en especias y no dando oportunidad a nadie más, (el nuevo pedáneo a siguido consintiendo los mismos pagos) por eso creo que es la que menos debería estar ocupando ese puesto; por ética, por moral, por principios, por verguenza. O sí, no se... hemos perdido el norte?, o no?. 

Lo que sí sé que el Ayuntamiento ha perdido el contencioso y lo han condenado a contratarla, vamos que nos la comemos con patatas a la fuerza.

También veo que la transparencia tan voceada por los que ahora forman el equipo de gobierno brilla por su ausencia, ya que si nos hemos enterado de algo a sido por ella.


Y me pregunto como ciudadano que defiende la comunicación, la información;

¿Dónde está la sentencia y la información al público de esto?.

¿Donde está la transparencia del Ayuntamiento de Molina de Segura, que tanto nos han restrgado por la cara, donde...

Han perdido una oportunidad de demostrar lo que tanto han pregonado.

7-10-2016

Alcantara Torres

Una farola un árbol y un técnico inútil.

                    Aclaración sobre la farola solar que está dando mucho que hablar.

El pasado 5 de agosto se hizo en Molina el encendido oficial de dos farolas "solares" de última generación; una en la biblioteca SGA y otra en en la puerta del Ayuntamiento, lo hemos visto en varios medios de comunicación, también es cierto que ha recibido críticas de todo tipo, sobretodo se ha hurgado mucho en que hay otras necesidades más importantes que unas farolas valoradas en 18.000 Euros.

Hasta aquí todo "normal".

Las críticas de ese gasto inútil van en dirección al nuevo gobierno en el Ayuntamiento (abanderado del ahorro y la buena gestión), ya que para la inauguración se hicieron una foto junto a la farola para los medios, aparentando consciente o inconscientemente que están de acuerdo con la colocación de dicho artefacto. Al ver la lluvia de malas críticas que ha suscitado dicen que este proyecto es del gobierno anterior, osea del PP, que ellos se han visto obligados a ejecutarlo ya que estaba firmado y licitado por la anterior corporación.

Hasta aquí también es "normal".

Resulta que después de varios meses, una vez puesta se dan cuenta que han tenido un "error", la farola solar, que como su propio nombre dice es solar, vamos que necesita que le dé el sol para que el sistema funcione al 100 por 100, la ponen debajo de un árbol, sí, debajo de un árbol que lleva el pobre 25 años allí, digo pobre porque ni cortos ni perezosos han cortado parte del árbol para que le dé el sol a la farola.

Esto ya no es normal.

La respuesta( Vía twitter) del concejal D. José de Haro es que la ubicación TAMBIÉN estaba pactada por los anteriores mandatarios. Dña Sonia Carrillo del PP dice que eso NO es cierto que la ubicación estaba por determinar y que se han equivocado al elegirla. Entre otras cosas el concejal ha dicho que sacará a la luz los documentos que demuestran que todo esto de las farolas no es cosa suya.

Aquí alguien miente y se le exijen responsabilidades.

Espero que pronto veamos esos papeles de quien firma la ubicación, creo que esto no es cuestión política es cosa de técnicos, la ubicación la deciden los técnicos que para eso están,  supongo que la empresa "iUrban.es" que es quien las ha puesto de una explicación, me parece antinatural que para poner sus farolas tengan que talar parte de los árboles de alrededor.

Espero que la concejalía de Medio Ambiente se pronuncie ante este caso. 

El problema que tenemos en Molina es que algunos técnicos que no tienen ni idea de lo que hacen, otros ( estos son los peligrosos) mandan más que los políticos, parecen tener cogido por las p.. a más de uno y actuan de manera partidista y maliciosa.

A ver si nos damos cuenta de una vez que hay "técnicos" que NO deberían estar en nuestro Ayuntamiento, que no miran por el bien del pueblo, miran aún por desgracia los intereses de los anteriores gobernantes y los suyos. 

Fotos: la verdad y las redes.

E.A.

14-8-2016